Cómo enviamos nuestras plantas

Este artículo es interesante tanto si eres nuevo en el mundo de las suculentas como sí eres un experto con muchos años de experiencia. Se trata del complicado negocio de enviar las plantas a nuestros clientes. Aquí te mostraré en detalle la diferencia entre enviar una camiseta y una caja de suculentas.

Podrías pensar: "Por supuesto, hay una diferencia" o "...un niño de cinco años puede notar que no es lo mismo". Aunque la diferencia es bastante obvia, muchas veces los clientes nos dicen que se han sentido decepcionados cuando encargaron plantas de otras tiendas. Las plantas pueden ser de buena calidad, pero se aplastaron en el transporte, perdieron toda su tierra o llegaron rotas. A nosotros nos pasaba exactamente lo mismo cuando empezamos nuestro interés por las suculentas. Una y otra vez nos decepcionamos. Nos llegaban las plantas rotas, toda la tierra esparcida por la caja, las cajas usadas y rotas.

Y así cuando empezamos con Sucunatura fue una de las primeras cosas en las que pensamos y lo que no queríamos para nosotros, ahora no lo queremos para los demás. Hay muchas tiendas online que venden suculentas, pero ninguna parece pensar en el problema obvio: ¿Cuál es la mejor manera de enviar nuestras plantas para que lleguen bien a su nuevo hogar?.

Y nos pusimos manos a la obra y diseñamos nuestro embalaje. Necesitábamos respondernos un par de preguntas:

  1. ¿Qué caja utilizamos?
  2. ¿Qué material necesitamos para proteger las plantas?
  3. ¿Cuál es la mejor forma de envolver las plantas?
  4. ¿Cómo evitamos las plantas rotas?

La primera pregunta es fácil de responder. Hay muchas fábricas que producen cajas de buena calidad. Decidimos desde el principio que no usaremos cajas usadas porque se rompen fácilmente con el "cuidado" de las agencias de transporte. Nuestras cajas son nuevas directamente de la fábrica. A nosotros nos han enviado plantas en cajas viejas. Se puede ahorrar un euro o dos así, pero sabemos que este ahorro al final resulta en plantas rotas cuando el cliente abre el paquete. Simplemente no haremos eso.

La segunda pregunta fue un poco más difícil de responder: ¿Cómo vamos a proteger las plantas? Aquí hemos visto todo un espectro de soluciones al hacer pedidos en otras tiendas, desde muy malas hasta no tan malas. Ninguno de ellos nos convenció. Necesitábamos encontrar nuestra propia forma de hacerlo. Después de muchas pruebas y errores, descubrimos que un tipo especial de algodón sintético es la mejor manera de proteger las plantas.
Aun así, esto no fue suficiente. Ahora teníamos las plantas protegidas, pero sabíamos que nos faltaba algo. Eso nos llevó a responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de envolver las plantas?

A veces la solución está más cerca de lo que pensamos: ¡Film transparente de cocina! Lo probamos y funcionó muy bien, no más tierra en la caja y las plantas se quedaron en sus macetas. Buscando en internet también encontramos film transparente de mayor calidad y mejores dimensiones que él que usamos en casa. Otra vez se puede ahorrar un euro... pero ya sabes quién paga al final. Simplemente no haremos eso.

Todavía no estábamos satisfechos. No todas las suculentas son iguales y por tamaño algunas necesitan más espacio y no pueden juntarse con otras plantas. Una vez más, la solución salió directamente de la cocina ... ¡Huevos! Bueno, casi. A veces, los huevos se transportan en bandejas dentro de una caja con un agujero para cada huevo. ¡Eureka! Esa es la solución. Hacemos bandejas con agujeros. Sencilla solución... pensada, pero para llevarla a cabo es mucho más difícil. Una vez más, después de muchos experimentos, encontramos una forma de hacer agujeros en todas las dimensiones en cartón.

El resultado es un lugar estable para cada planta en la caja. Al final hemos encontrado la manera perfecta de enviar plantas incluso con una agencia de transporte descuidada. Se puede ahorrar unos euros y no hacerlo con este método, pero al final ahorrando de unas cosas y otras ya sabes quién paga las plantas rotas.

Es una pequeña forma de hacer FELIZ a quien lo recibe.

Estamos orgullosos de nuestro método de embalaje. Creemos que es único hoy en día y esperamos que nuestra competencia nos imite para qué más plantas viajen con seguridad.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published